fbpx

Por qué un implante dental?

Los implantes dentales son estructuras similares a la raíz de un diente normal, realizada en titanio. Éste material es altamente  biocompatible y  bioseguro por excelencia y ha sido utilizado por décadas en cirugía traumatológica y reconstructiva en diversas partes del cuerpo humano.

En la boca, cuando perdemos una pieza dental, empieza todo un proceso de deterioro de nuestra oclusión(mordida) que termina por ser la razón de otra infinidad de afecciones. Cuando un diente se pierde las piezas adyacentes empiezan a separarse, intentando llenar el espacio generado. Se tumban hacia atrás o hacia adelante según los dientes van dejando paso. También en estos espacios antiestéticos generados por esta falta, empiezan a salir nuevas caries por la imposibilidad de llegar a dichas localizaciones, por ser estrechas y no visibles. Por éstas y varias razones, cuando perdemos una pieza dental por alguna afección debemos pensar en reponerla en la mayor brevedad posible.

Los implantes son el tratamiento de elección debido a su compatibilidad con las estructuras orales y el  hueso subyacente. También se recupera inmediatamente la funcionalidad de la boca, la mordida vuelve a armonizarse y no ocurre el descenso de las estructuras faciales como ocurre cuando las piezas perdidas estaban localizadas en el maxilar superior.

En Clinac Dental os asesoramos en el que se ha convertido en uno de nuestros tratamientos estrella, nuestro departamento de Implantología:»Hight Perfection Implants»,liderado por el Cirujano-Implantólogo Dr. Jorge Asenjo que tras una dilatada carrera profesional  lleva con nosotros casi una década recuperando sonrisas con los más altos valores de estética, funcionalidad y excelencia.

Ir arriba