Periodoncia

LA ENFERMEDAD PERIODONTAL ES UNA INFECCIÓN BACTERIANA DE LAS ENCÍAS QUE DESTRUYE LAS FIBRAS DE INSERCIÓN Y EL HUESO DE SOPORTE QUE MANTIENE LOS DIENTES EN LA BOCA

La principal causa de esta enfermedad es la placa bacteriana. Las toxinas producidas por las bacterias presentes en la placa y el sarro, inflaman las encías, provocando la infección.

El estado menos severo se conoce como Gingivitis y conforme avanza la enfermedad se forman bolsas estas se llenan de infección y destruye mas tejido, enfermedad conocida como Periodontitis. Posteriormente y en estados más avanzados el hueso se destruye y los dientes eventualmente se aflojan y se pierden.

El tratamiento consiste en remover la placa y el sarro de las bolsas alrededor de los dientes puliendo y alisando las raíces. Así se eliminan las bacterias y los irritantes que causan la inflamación. Hoy en día con el advenimiento de la implantología, la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades alrededor de los implantes dentales.