fbpx

Rellenos de ácido Hialurónico VS Estimuladores de colágeno y elastina?

Hi there gorgeous people!

En ésta oportunidad quiero hablarles desde un tema que está muy de actualidad en cuanto a los tratamientos faciales se refiere.

Se trata de los implantes o rellenos de ácido hialurónico que están tan de moda para corregir el vacío o pérdida  y desplazamiento de la masa adiposa  de nuestra cara debido al paso de los años, donde  nuestras células sufren de disminución de su capacidad de producción  de colágeno y elastina. A la par que nuestra masa ósea también se ve afectada y empiezan a notarse hendiduras en pómulos sienes,  depresiones y arrugas en el cuello y escote entre otros.

Ultimamente he estado investigando mucho al respecto y después de estudiar muchos artículos muy novedosos de lo que están haciendo nuestros cirujanos y médicos estéticos de más renombre en el «star system»he decidido contarles hacia a donde van orientados cada vez mas los tratamientos estéticos vanguardistas.

Habría que empezar hablando de que los tratamientos van más enfocados hacia la estimulación profunda de nuestras células llamadas fibroblastos, para que sigan produciendo colágeno. Estamos hablando de la Hidroxiapatita Cálcica(CaHA).Es un producto único que proporciona reemplazo de volumen como la bioestimulación de colágeno como mecanismo principal de acción. lo consigue gracias a un proceso que desencadena la molécula llamado neocolagénesis, producción de elastina, angiogénesis y el crecimiento de células dérmicas o propias de la piel.los resultados duran unos 18 meses o un periodo mayor con una piel tensa, elástica y visiblemente más gruesa. Es el conocido Radiesse que se puede usar en áreas faciales y ahora debuta en el resto del cuerpo. Aqui también podemos incluir el Ellanse o la policaprolactona que también cumple la función de estimular el fibroblasto que es el responsable celular de la formación de colageno y elastina y el ácido poliláctico o Sculptra.

Por otro lado el ácido hialurónico es una molécula capaz de captar 1000 veces su peso en agua de ahí su enorme capacidad de humectación profunda de los tejidos, cumple la función de sostén de la matriz extracelular y rellena las depresiones. arrugas y hendiduras propias de la edad. Es seguro, y relativamente de tratamiento nada invasivo, la persona puede reincorporarse a la vida normal en breve. siempre es necesario contar con un buen especialista cirujano o médico estético para que te asesore cual es tu necesidad real, de acuerdo a los parámetros de tu edad, metabolismo, características de tu piel, la búsqueda del concepto de belleza médica, tan discutido en los últimos años.

espero haberte dado unas pequeñas pinceladas de los tratamiento estéticos por excelencia y en otra oportunidad hablaremos de mas tratamientos como hilos tensores y mucho más.

Déjame tus comentarios y estaré encantada de aclarar todas tus dudas al respecto.

Athala Castillo Casanova

Odontología Estética y Rejuvenecimiento facial y antienvejecimiento.

Ir arriba