¿Tienes manchas blancas en los dientes?

15.12.2019
|
Comentarios off
|

A diario recibimos pacientes con muchas dudas sobre aspectos que cambian en su boca. Una de las más frecuentes es la aparición de manchas blancas.

¿Por qué tengo manchas blancas en los dientes?

Pues bien, existen varias causas posibles en la aparición de manchas blancas en los dientes, como son la fluorosis dental, la hipoplasia del esmalte, la mala higiene bucal o el consumo excesivo de alimentos ácidos o azucarados.

-El problema de la fluorosis dental procede de un consumo demasiado elevado de flúor durante la infancia que tiene su repercusión en la edad adulta con la aparición de estas manchas blancas en los dientes. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se trata de una patología grave.

-La hipoplasia del esmalte hace referencia a una mala formación del esmalte y también ocurre durante la infancia, concretamente durante el desarrollo de la dentición. Ésto hace que se tenga un mayor riesgo de sufrir caries dental.

-La mala higiene dental es otra de las causas más frecuentes de la aparición de estas manchas, sobre todo si se llevan brackets o se comen, como hemos mencionado, alimentos muy ácidos o azucarados.

Ahora bien, probablemente si estás leyendo este post es porque has detectado la presencia de algunas de estas manchas en tus dientes y te preguntarás ¿qué tratamientos existen?

Como decimos siempre en Clinac Dental, la elección de cada tratamiento se debe realizar evaluando y estudiando las condiciones de cada paciente, sin embargo, los tratamientos más comunes para estos casos son los siguientes:

-Realizar una microabrasión del esmalte en la que el especialista elimina parte de ese esmalte y reducir así esas manchitas.

-El blanqueamiento dental también puede ser un gran aliado para este problema tan común.

-Las carillas dentales son una opción estética perfecta para ocultar por completo tanto las manchas blancas como cualquier imperfección puesto que son revestimientos que se adhieren a la superficie frontal de los dientes.

-El uso de fluoruro tópico sirve para fomentar el desarrollo del esmalte y prevenir la caries dental, procedimiento que se utiliza también para rellevar cavidades y unir el esmalte externo de los dientes.

Y ahora que ya sabéis el origen y algunos posibles tratamientos, vamos a la parte que como especialistas más nos interesa: la prevención.

Todos nuestros pacientes reciben la información y las instrucciones necesarias para llevar una correcta higiene bucal que prevenga también las manchas así como otras posibles enfermedades. Por lo tanto, si tienes hijos menosres de 10 años, etapa crucial en la que en la boca de los más pequeños, haz que sigan cada día una buena rutina de higiene dental completa, limita el consumo de productos con mucho ácido, azúcar y la cantidad de flúor.

Si tienes cualquier duda, estamos en Avenida de las Estrellas 27 en Parla.

¡Te esperamos!

Comments are closed.