Formas de tratar la sobremordida

15.01.2020
|
Comentarios off
|

En el post de hoy de Clinac Dental vamos a hablar sobre las principales formas de tratar la sobremordida, uno problema de oclusión al que nos enfrentamos muy a menudo en la clínica.

Para comenzar, tenemos que decir que la sobremordida es esa situación en la que los dientes superiores sobresalen excesivamente sobre los dientes inferiores, tal y como aparece en la imagen de la portada.

En muchas ocasiones esta maloclusión es de carácter hereditario aunque también puede formarse por malos hábitos infantilos como el uso del chupete o chuparse el dedo. Se trata de un comportamiento de succión no nutricional que, en muchos casos, se extiende más allá de los 4 años o hasta que aparecen los dientes definitivos, lo cual provoca este problema de malolcusión.

Tenemos otro caso que tampoco podemos olvidar que es el acto de empujar la lengua presionando los dientes frontales hacia delante. En esta ocasión además de un problema de mordida abierta es muy común enfrentarnos también a una sobremordida. çel origen puede deberse a malos hábitos de deglución, el mepuje de la lengua inconsciente durante el sueño o el tener amígdalas crónicas inflamadas.

¿Qué problemas causa la sobremordida?

Lo más común es encontrarnos con pacientes con algunas dificultades en el habla, problemas respiratorios, dificiencias de masticación, daños a otros dientes, dolor al masticar y alteraciones en el rostro.

¿Cómo se puede tratar la sobremordida?

Los brackets son una de las opciones más utilizadas porque con ellos conseguimos mover poco a poco los dientes y expandimos el paladar mediante un aparato con dos piezas hecho específicamente para este fin.

La ortodoncia invisible se ha implantado como uno de los tratamientos estrella a nivel estético pero también para solventar otro tipo de patologías como la sobremordida porque los alineadores son capaces de modificar de forma gradual la posición de los dientes.

La cirugía ortgonática se utiliza para problemas de sobremordida más graves donde ya no hay crecimiento y conseguir la relación entre ambos maxilares.

¿Quieres conocer más acerca de esta patología? Acudea  nuestra clínica y consulta con nuestros profesionales.

Estamos en Avenida de las Estrellas 27 en Parla.

Comments are closed.