Consejos para tener una buena salud oral

28.10.2019
|
Comentarios off
||

Uno de los elementos que nos diferencia a Clinac Dental de otras clínicas es precisamente nuestra cercanía y relación con el paciente. No solo realizamos tratamientos sino que hacemos un seguimiento sobre su estado de salud y le damos consejos sobre prevención y mejora de la salud oral diaria que deben llevar para evitar posible problemas futuros.

Y es que cuidar de la salud dental es vital si queremos conservar unos dientes y encías sanas y fuertes a lo largo de los años. Hacerlo con algunas rutinas diarias es mu fácil. Vamos a ver algunas de ellas:

  • Protege los dientes de golpes y caídas, sobre todo en niños y adolescentes ya que una de las visitas más frecuentes a la clínica es por roturas de piezas dentales. Así que tanto si tienes hijos como si eres adulto, cuidado durante la realización de actividades y deportes. Un protector bucal puede ser el mejor elemento de prevención.
  • Llevar una buena alimentación. Si limitamos la cantidad de alimentos con azúcar en nuestras comidas diarias estaremos evitando la aparición del principal enemigo de la salud bucal: la caries.

  • Cepíllate los dientes 3 veces al día. Las piezas dentales son un nido de gérmenes puesto que las bacterias tienden a acumularse en estos huecos y se terminan convirtiendo en alamcenes de restos de comida que pueden provocar graves problemas en la salud oral.
  • Limpia también la lengua, utiliza hilo dental y colutorios para llegar a todos los rincones de la boca.
  • Los huecos entre los dientes son muy peligrosos, por eso, tener unos dientes alienados no solo es cuestión de estética, sino también de salud.
  • Visita a nuestros especialistas periódicamente  ya que una revisión y detección a tiempo es la mejor manera de atajar posible problemas orales.

La Doctora Athala Castillo y su equipo de profesionales están a tu disposición para ayudarte a mantener a ti y a tu familia una boca sana. Ella revisará tus carencias y te dará la guía y los consejos necesarios sobre cómo puedes mejorar el tipo de alimentación o qué productos y técnicas utilizar para una buena higiene bucal. Y en el caso de que ya hayana aparecido caries u otros problemas bucales, te dirá qué tratamiento se debe seguir.

No esperes más para tener una boca sana y ven a visitarnos a Avenidad de las Estrellas 27 Parla.

Comments are closed.